Situacion en Tailandia Jueves 4 Diciembre


EMPIEZAN A CIRCULAR AVIONES … CON CUENTAGOTAS

Ayer miércoles, a las 2:10pm hora local, aterrizó en Suvarnabhumi el primer avión de la Thai ,con pasajeros, procedente de Phuket. Horas más tarde, a las 6:45pm salía el primer avión con pasajeros hacia Sydney.
Otros 5 despegues estaban previstos entre la noche de ayer y madrugada de hoy, con destino a New Delhi, Narita en Japón, Frankfurt, Seoul y Copenhagen. Todos ellos de la Compañía Thai Airways.
Sin embargo, Thai Airways sigue pidiendo a sus clientes que contacten con los mostradores de facturación, situados en la Feria de Muestras BITEC, en Bangna, al Sur de Bangkok, hasta que hayan sido inspeccionadas todas las instalaciones del aeropuerto y éste pueda volver a funcionar normalmente.
Otras Compañías aéreas internacionales siguen operando con cuentagotas desde la Base Naval de U-Tapao, a 150 kilómetros de la Capital.

También estaba prevista la llegada del primer avión procedente de Ubon Ratchathani en el antiguo aeropuerto internacional de Bangkok, Don Mueang, al Norte de la Capital, para la mañana de hoy jueves.

Quede claro que están saliendo y aterrizando unos pocos aviones con cuentagotas y de momento, sólo de la Thai, por lo que esto NO SIGNIFICA que los aeropuertos hayan sido ya abiertos al público, aunque es buena señal.

De momento las inspecciones realizadas en los dos aeropuertos de Bangkok parecen no reflejar daños considerables, lo que podría acelerar la apertura definitiva del aeropuerto antes de la fecha inicialmente apuntada. La pregunta del millón en estos momentos es ¿10 minutos antes o una semana antes? En cuanto tengamos noticias os informaré. De momento, mucha paciencia y a seguir con los masajes…

Mientras se empiezan a manejar cifras millonarias de pérdidas, y de momento la Thai ha anunciado que reclamará indemnizaciones a los instigadores de las movilizaciones. Según dicha Compañía, las pérdidas ascienden de momento a unos 20 Billones de Baths (cerca de medio Billón , con B, de Euros), y se ha visto obligada a cancelar más de 1.000 vuelos.
Otras Compañías como Thai Air Asia, declaran pérdidas de 320 millones de baths (unos 7 millones de Euros) y anuncian también medidas legales contra los responsables del PAD.
El coordinador del PAD, Suriyasai Katasila, afirma no estar preocupado por dichas acciones legales, y que aumentará los fondos para su defensa y la de los suyos ante las posibles acusaciones civiles o criminales. ¿De dónde sacará este hombre tanto dinero?…

Por otro lado, la sección de delitos fiscales de la policía ha comenzado a investigar las finanzas del PAD y de sus líderes (pues no han tardado ni 6 meses en empezar a investigar …), pero sus máximos responsables (de la policía) afirman que no existe ningún cargo contra el PAD, por lo que la policía no puede hacer nada si no hay ninguna reclamación ¿? Que me lo expliquen… eeeehhh macarenaaaaa ¡uop!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Debes Identificarte para poder comentar.

Sponsors